Durante un cateo por maltrato animal.
Once perritos fueron rescatados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California en la colonia El Pípila de Tijuana luego de recibir un reporte por maltrato o crueldad animal.
A través de una denuncia, se alertó sobre la situación de los animales, por lo que agentes investigadores verificaron la información y se dio autorización para realizar un cateo en el domicilio.
El 21 de agosto, en El Pípila, encontraron a los once caninos en estado de negligencia, vulnerabilidad y en condiciones deplorables e insalubres.

Seis de los perros son cachorros mestizos de dos meses de edad, mientras que el resto tiene entre dos y cuatro años, algunos con signos notables de desnutrición. Los caninos fueron puestos bajo el resguardo del Departamento de Control Animal Municipal.
Por su parte, las autoridades instaron a la población a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.









