Reparten regalos en las cárceles del país donde viven más de 400 niños que no cometieron ningún delito.
El hijo de 5 años de una mujer presa mexicana comenta: “Todos los sellos de mi tarea son de ‘muy bien’. Obedezco a mi mamá, levanto mis juguetes y me lavo los dientes”.
“Sus tres deseos para sus majestades, de los cuales uno se le cumplirá en estos días por haber sido bueno durante el año, son un transformer, una tienda de campaña y una pelota “gigante para brincar”, agregó en su carta a los Reyes Magos.
El regalo del pequeño no lo traerán Melchor, Gaspar y Baltasar, pues lo habrá comprado uno de los 166 reyes anónimos y voluntarios que colaboraron con un juguete para el proyecto “Haz realidad la magia”.
¡En los penales de Ecatepec, Tlalnepantla y Texcoco, también llegaron los reyes magos! 👑💫😄#HazRealidadLaMagia pic.twitter.com/xVMZSC6S3X
— Organización Comunitaria por la Paz (@ocupa_mx) January 7, 2021
Esta Organización, surgió durante la pandemia, donde la idea es “crear magia” estas navidades en los penales de mujeres que conviven con sus hijos
Según el informe “Diagnóstico de maternidad y paternidad en prisión (2019)” de la asociación Reinserta, que ayudó a extender la entrega de regalos al norte del país, 436 niños viven en prisión con sus madres en México.