Los presentes compartieron anécdotas, recuerdos y palabras de agradecimiento por su legado político y personal.
Con un recinto lleno en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, familiares, amigos, exfuncionarios y simpatizantes, rindieron un homenaje póstumo a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien fuera presidente municipal de Tijuana de 2016 a 2019.
Conocido popularmente como “El Patas”, Gastélum tuvo una larga trayectoria dentro del PAN, no solo como alcalde, sino también como legislador y militante activo hasta sus últimos días. Falleció el pasado 9 de abril, a los 70 años.

Al homenaje acudieron su esposa, sus dos hijas y su hijo, así como antiguos funcionarios de su administración y militantes del partido, quienes compartieron anécdotas, recuerdos y palabras de agradecimiento por su legado político y personal.
El mensaje esperado por los presentes fue el de Juan Manuel Gastélum (hijo), quien habló de los valores que su padre le transmitió sobre el servicio público. Tras finalizar el evento, Lizbeth Mata, líder de esta fuerza política en la entidad, reiteró en entrevista que Juan Manuel Gastelum, estuvo activo en el partido hasta el último día de su vida.