Bajo el acuerdo, Cienfuegos será trasladado a México de forma expedita.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos en conjunto con la Fiscalía General de la República, informaron que Estados Unidos de América retirará los cargos contra el ex secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, argumentando “razones de política exterior” para que el exmando militar sea juzgado en México.
“La continuación de este enjuiciamiento va en contra de los intereses de EU, en las relaciones exteriores, en particular la relación de EU con México y los esfuerzos cooperativos para hacer cumplir la ley que se refieren al caso”, señaló el fiscal.
La jueza a cargo del caso Carol Amon, aceptó exonerar cargos contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, quien fue detenido por cargos de narcotráfico y uno por lavado de dinero.
Durante la audiencia, la juez señaló que la decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir que México investigue y para mantener «la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia» que existe entre México y Estados Unidos.
Añadió que no existe evidencia de mala fe ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación.