San Diego volverá a color rojo a partir de este miércoles.

0
2435
Negocio en San Diego durante la pandemia
Negocio en San Diego durante la pandemia

Tras un año de cierres, San Diego dejará la coloración morada.

Luego de más de un año de pandemia a nivel mundial, México y Estados Unidos continúan con los cruces fronterizos cerrados para visitas no esenciales, y San Diego, uno de los condados más cercanos a nuestra frontera dejará por primera vez el color morado, para volver al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Autoridades de San Diego indicaron que el condado ha hecho un excelente trabajo combatiendo la pandemia, además de reducir los casos positivos por Covid-19 en las últimas semanas.

Casi 2 millones de personas han sido vacunadas en San Diego, y el miércoles 17 de marzo, el condado avanzará en la recuperación económica y en la reapertura de restaurantes, gimnasios, cines y otros establecimientos.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico que se maneja en Estados Unidos es similar al de México, con la diferencia de un color más, por ejemplo, el amarillo representa una amenaza mínima, el naranja es moderada, el rojo es una amenaza sustancial y por último el morado, representa que el Covid-19 se esparce sin control entre la población.