El beneficio no condona el impuesto principal y estará vigente durante el año.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el Programa de Regularización Fiscal 2026, un estímulo que permite la disminución de hasta el 100% en multas, recargos y gastos de ejecución por contribuciones omitidas o autodeterminadas de 2024 y ejercicios anteriores.
El programa está dirigido a personas físicas y morales con ingresos de hasta 300 millones de pesos en el ejercicio 2024. Daniel Benigno Granados, administrador de Recaudación en Baja California, detalló que el beneficio aplica a créditos fiscales firmes o determinados por el SAT, incluyendo aquellos en facultades de comprobación.
En créditos integrados exclusivamente por multas, la reducción será del 90%. No se trata de una condonación, sino de un incentivo que no es acumulable para el ISR y no genera saldo a favor.

El estímulo no aplica a contribuyentes que hayan recibido condonaciones en programas generalizados previos, el beneficio del artículo trigésimo cuarto transitorio de 2025, o que formen parte de los listados de los artículos 69-B y 69-B Bis del Código Fiscal.
Por su parte, Marisol Blanco Orozco, administradora de Servicios al Contribuyente en Baja California, recordó que el periodo para la Declaración Anual 2025 concluye el 31 de marzo de 2026 e invitó a las empresas a cumplir con su presentación.
Además, aclaró que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar y que condicionar el timbrado de nómina a su entrega constituye una infracción sancionable con multas de hasta 122 mil 440 pesos.








