Seguirán sin cruzar quienes tengan visa de turista.

0
777
Garita San Ysidro
Garita San Ysidro

La medida se mantiene por lo menos hasta el 21 de noviembre.

Las restricciones para cruces no esenciales en las garitas entre México y Estados Unidos continuarán durante un mes más, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en México mediante sus cuentas de redes sociales.

En Twitter informaron:

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera».

Y agregaron:

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020».

Será hasta esas fechas cuando se evalue la situación y si los estados fronterizos registran una disminución de contagios de coronavirus tal vez se vuelva a abrir el cruce para todas las personas con visa de turista.