Seis estudiantes haitianos se graduaron del Conalep en Tijuana.

0
7
Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom

La educación abre puertas a jóvenes migrantes.

La integración de familias migrantes en Baja California continúa reflejándose en las aulas. Un total de 20 estudiantes extranjeros concluyeron sus estudios de nivel medio superior en los seis planteles del Conalep en el estado durante el ciclo escolar 2023-2026, consolidando su formación académica y avanzando hacia nuevas oportunidades educativas y laborales.

En el Conalep Plantel Tijuana II, ubicado sobre la Vía Rápida, se graduaron siete alumnos extranjeros, entre ellos seis jóvenes de origen haitiano y una estudiante venezolana, quienes formaron parte de la generación que culminó sus estudios este año.

Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom

Entre los graduados se encuentran los hermanos David y Abygaelle Dugard, integrantes de una familia haitiana que encontró en la educación una vía para construir su futuro en la ciudad. Abygaelle concluyó la carrera técnica en Administración y ya fue aceptada en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde iniciará sus estudios de Mercadotecnia en enero próximo.

Por su parte, David logró concluir su preparación pese al desafío de estudiar en un idioma diferente al suyo. La graduación de estos jóvenes representa el esfuerzo de familias migrantes por integrarse a la sociedad bajacaliforniana y demuestra cómo la educación se ha convertido en una herramienta clave para generar oportunidades y proyectos de vida en la región.

Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom