Sentencian al “Asesino de Cumbres” con 71 años de prisión.

0
159
Diego Santoy, el asesino de Cumbres
Diego Santoy, el asesino de Cumbres

Santoy Riceroll es acusado de quitarle la vida a dos menores, secuestrar a la empleada doméstica y herir a su ex pareja.

Fue sentenciado a 71 años de prisión, Diego Ricardo Santoy Riveroll, luego del asesinato de dos menores, secuestrar a una trabajadora doméstica y herir de gravedad a su ex novia Ericka Peña Coss, el pasado 2 de marzo del 2006 en Monterrey, Nuevo León.

Luego de que el caso se reabriera hace un año, por fin dictaron la sentencia final al “asesino de cumbres”, quien entró a la casa de su ex pareja, cubierto con un pasamontañas, según, para asaltar a los habitantes de la vivienda.

Una vez dentro, se coló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara; pero ante la negativa de la joven Coss, Santoy asesinó a su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad. Antes de huir, Diego intentó degollar a su ex pareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue del estado junto a su hermano.

Santoy intentó huir del país junto con su hermano, quienes tomaron rumbo a la frontera sur de México, pero fueron detenidos en Oaxaca, Oaxaca en un autobús.

Además de la sentencia, tendrá que pagar un monto de 337 mil 760 pesos por reparación de daños, según la información de un medio de comunicación Nacional.