Sheinbaum aseguró que el precio de la gasolina no superará los 24 pesos por litro.

0
59

Gobierno federal se compromete a evitar “gasolinazos” y mantiene diálogo con gasolineros para estabilizar precios.

La presidenta Claudia Sheinbaum y el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, anunciaron que el precio de los combustibles no superará los 24 pesos por litro, descartando incrementos significativos en el corto plazo.

Sheinbaum destacó que se mantendrá un diálogo con los gasolineros para evitar abusos y garantizar que los precios se mantengan estables en términos reales, considerando la inflación.

La mandataria explicó que, al descontar la inflación y considerar el aumento de salarios, el costo de la gasolina en 2024 sería menor que en 2018. Además, criticó la propuesta del PAN de reducir el IEPS, calificándola de “demagógica” e “hipócrita”, al recordar que ese partido implementó los “gasolinazos” durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Rodríguez Padilla detalló que Pemex trabajará en seis ejes rectores, entre los que destacan la autosuficiencia en la producción de gasolina, diésel y turbosina, así como el abastecimiento del mercado interno. Para lograrlo, se rehabilitarán las seis refinerías existentes y se optimizará la capacidad de las refinerías Olmeca (Dos Bocas) y Deer Park (Texas).