La mandataria informó sobre la baja en homicidios y presentó obras prioritarias en movilidad, agua y salud para la entidad.
Durante su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, citó a Baja California como uno de los estados donde su gobierno ya muestra resultados. Según indicó, las cifras reflejan una disminución de homicidios dolosos, lo que representa un avance en la estrategia de seguridad regional.
En materia de infraestructura, Sheinbaum confirmó que Tijuana contará con un viaducto elevado que facilitará la movilidad urbana y reducirá la congestión en la conexión del aeropuerto hacía la zona costa como Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

La mandataria también subrayó la importancia de la planta desaladora en Rosarito, que será clave para atender la demanda de agua potable en la región y apoyar la producción agrícola.
Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que ya se encuentra en operación un hospital del IMSS en Ensenada, obra que forma parte de los compromisos de su administración para ampliar la cobertura de salud en el noroeste del país.










