Sheinbaum promete aumentar salario hasta que alcance para 2.5 canastas básicas.

0
77

Una propuesta que dijo permitirá seguir disminuyendo la pobreza en el país.

Seguir aumentando el salario mínimo, en acuerdo con los empresarios, es una de las promesas de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, para Baja California.

En un encuentro que sostuvo con más de 300 empresarios del Estado durante su más reciente visita a Tijuana, la candidata aseguró que están trabajado con expertos financieros para que en caso de ganar la elección del próximo 2 de Junio, el salario mínimo alcance al menos para 2.5 canastas básicas mensuales al final de su sexenio, sin que se generen grandes impactos inflacionarios.

Esta propuesta dijo que permitirá seguir disminuyendo la pobreza y las desigualdades y un mayor poder adquisitivo para quienes ganen el salario mínimo en el país.

Cristhian Soto / Border Zoom
Foto: Cristhian Soto/Border Zoom

En el encuentro con integrantes de diferentes organismos del sector privado en Tijuana, la abanderada de Morena, el PT y el Verde Ecologista, también anunció en el tema de seguridad la consolidación de la Guardia Nacional para que vigile las carreteras y no solo tenga presencia sino también se convierta en una “policía de proximidad”, es decir, para que puedan ser los primeros respondientes y detener a los delincuente en flagrancia y llevarlos al ministerio público en coordinación con los tres ordenes de gobierno.

La candidata expuso su intención de construir cien parques industriales en México, la simplificación de trámites digitales del SAT y diversas dependencias gubernamentales, un desarrollo de infraestructura y vivienda con mejor planificación, así como, la posibilidad de la creación de un aeropuerto en el municipio de Ensenada.

Además durante su visita a Baja California reiteró que no habrá gasolinazos ni aumento a la luz y el gas doméstico.