VIDEO: Sheinbaum rechazó este anuncio del gobierno de EU en la TV mexicana.

0
186

Anunció iniciativa para prohibir propaganda política extranjera en medios nacionales.

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó duramente la difusión en televisión abierta mexicana de un anuncio pagado por el gobierno de Donald Trump que criminaliza a migrantes indocumentados.

Durante su conferencia matutina, calificó el contenido del spot protagonizado por la secretaria de Seguridad Interior estadounidense Kristi Noem como «altamente discriminatorio» y anunció que enviará al Congreso una iniciativa para restablecer la prohibición de propaganda política extranjera en medios mexicanos.

La mandataria explicó que hasta 2014 el artículo 256 de la Ley Federal de Radio y Televisión impedía transmitir este tipo de mensajes, pero fue eliminado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. «No es lo mismo promover turismo que difundir propaganda discriminatoria pagada por gobiernos extranjeros», afirmó Sheinbaum, quien ordenó investigar los motivos de aquella reforma.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ya había solicitado a los concesionarios televisivos suspender la transmisión del polémico anuncio, que advierte a migrantes sobre deportaciones, pero las televisoras no acataron la petición. Sheinbaum aclaró que no busca censurar contenidos en redes sociales, sino evitar que gobiernos extranjeros paguen por difundir propaganda política en medios mexicanos.