Sheinbaum respaldó a gobernadora de Baja California y descartó investigación en su contra.

0
72
Border Zoom

La presidenta aseguró que no existe algún procedimiento de la FGR en este caso.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmando que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ninguna investigación en su contra. «Ella hace un buen trabajo, la gente la quiere mucho», declaró la mandataria nacional durante su conferencia mañanera.

El respaldo presidencial se produce una semana después de que la gobernadora revelara la cancelación de su visa estadounidense, asunto que la embajada de Estados Unidos consideró confidencial.

Sheinbaum Pardo también se refirió a las recientes protestas en Mexicali, señalando que «la gente puede manifestarse porque somos un país libre».

La jefa del poder ejecutivo federal destacó en “La Mañanera” de este lunes haber constatado personalmente el apoyo ciudadano a la gobernadora durante sus visitas a Baja California, donde según sus palabras, ha percibido el cariño de la población hacia la mandataria estatal.