Gran polémica se ha generado por el lenguaje inclusivo.
Tras una semana de controversia, luego de que se difundiera el video de Andra, una persona no binaria, quien rompió en llanto por que no la llamaron “compañere”, muchos comentarios han surgido en redes sociales.
Entre ellos, un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien criticó el uso del lenguaje inclusivo, advirtiéndoles a sus alumnos que quien lo utilizara, no sería bienvenido en su clase.
“Aquí hay dos géneros; ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, agregó.
Profesor de la UAEM dijo que solo hay dos géneros, y quien dijera “soy compañere" “elle" lo sacaría de la clase pic.twitter.com/oKPXauMnCv
— Edomex Al Día (@edomexaldia) August 27, 2021
Al respecto, la institución emitió un comunicado en donde se deslindaron de las opiniones dichas por el maestro, ya que no comparten dichos valores.
«Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general».
A la opinión pública: pic.twitter.com/Pn0vqO8RE1
— UAEM (@UAEM_MX) August 27, 2021









