Alertas sonarán en celulares por simulacro de sismo el 6 de mayo en Tijuana.

0
32

El mega simulacro se activará a las 10 de la mañana.

Protección Civil de Tijuana advirtió que este miércoles 6 de mayo se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2026 en todo el país. José Luis Jiménez, director de la dependencia, pidió a la ciudadanía estar atenta a sus teléfonos celulares, ya que recibirán una alerta de prueba que avisará de este ejercicio.

El mega simulacro se activará a las 10 de la mañana, hora de Tijuana. En ese momento sonará la alerta en los celulares con sonido y vibración, y se pedirá evacuar de manera ordenada en hogares, escuelas y centros de trabajo. En este caso, será una simulación de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro cerca de Maneadero, en Ensenada.

Fotos Selene Reynoso / Border Zoom

El funcionario explicó que el año pasado, la primera vez que se implementó este tipo de alerta telefónica, generó pánico en algunas personas que llamaron de inmediato al 911. Por ello, solicitaron replicar el mensaje para que todos conozcan que se trata de un simulacro y no de una emergencia real.

El ejercicio federal busca prevenir, organizar y mejorar las evacuaciones ante un posible movimiento sísmico. Tijuana forma parte de la zona de influencia de la falla de San Andrés, una de las más activas del país, por lo que las autoridades locales están exhortando a identificar rutas de salida y puntos de reunión con anticipación.