Durante el operativo se determinó que hubo faltas operativas.
Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana informó que fueron suspendidos los dos elementos de la Policía Municipal que intervinieron a los tripulantes de un vehículo marca BMW, y que después fueron abordados por el presidente y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el pasado 4 de febrero del 2026.
La síndica procuradora, Teresita Balderas, explicó que la medida fue debido a que los agentes omitieron reportar la actuación a la central de radio, incumpliendo el protocolo obligatorio previo a cualquier intervención policial, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad tanto del personal operativo como de la ciudadanía.
La suspensión consistirá en la separación preventiva del cargo, con el objetivo de garantizar la transparencia, la legalidad y el debido proceso dentro de la investigación en curso.
Los dos elementos suspendidos cuentan con el derecho a la defensa y a percibir el 30 por ciento de su sueldo durante el desarrollo del procedimiento administrativo, a fin de no vulnerar sus derechos; sin embargo, mientras se resuelve su situación deberán permanecer fuera de funciones y sin contacto con la ciudadanía.








