Sismo en Afganistán deja al menos mil personas muertas.

0
216

La catástrofe ocurrió durante la madrugada mientras la gente  dormía.

Al menos mil personas perdieron la vida y otras mil 500 resultaron heridas luego de registrarse el terremoto más mortal, registrado en las últimas décadas, según los expertos.

El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, se sintió en Afganistán, Pakistán e India, teniendo como hipocentro 50 kilómetros de profundidad y un epicentro ubicado a 44,6 kilómetros al noreste de Khōst, Afganistán.

«Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas», tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

Mucha destrucción por el sismo en Afganistán

Cientos de casas de barro quedaron destruidas, y por las calles solo se escuchan lamentos de la gente por las muertes de sus seres queridos.

Rescatistas hacen su mayor esfuerzo por salvar y atender a los heridos, sin embargo, se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

«Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”, escribió el portavoz del gobierno Bilal Karimi.