Suspenden clínica Vista Bella en colonia Gabilondo de Tijuana.

0
40

Personal de la clínica ha mostrado actitud sospechosa.

La labor de este medio informativo intentó ser impedida por una mujer que salió de la clínica Vista Bella en la colonia Gabilondo de Tijuana, recientemente suspendida por la comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios: Coepris.

La persona sin mediar palabra y a pesar de que nos encontrábamos en vía pública, colocó su celular frente a nuestra cámara para evitar que grabáramos los sellos colocados por las autoridades, quienes consideran sus servicios quirúrgicos como un riesgo para la población.

Momentos antes, el titular de la Coepris, Erwin Areizaga, informó que el personal de la clínica Vista Bella impidió el trabajo de los inspectores durante la supervisión, bajo una actitud sospechosa que se repitió durante nuestra grabación.

Clínica Vista Bella fue suspendida por las autoridades

En las últimas semanas, a raíz de la muerte de dos mujeres en clínicas similares, autoridades clausuraron el hospital Jerusalem en Playas de Tijuana y han suspendido cinco establecimientos que por lo pronto no pueden realizar cirugías, entre ellos Vista Bella en la colonia Gabilondo y Diagnosis en la Zona del Río.

Para quienes piensen realizarse una cirugía plástica en Baja California, el gobierno estatal lanzó la campaña «Tu belleza con certeza» donde a través de un QR que la población puede escanear, dan a conocer los establecimientos y profesionistas avalados por las autoridades para realizar las operaciones.

Tu Belleza con Certeza

Lejos de afectar al sector profesional de cirujanos, Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, dijo que es un tema que los médicos certificados han venido solicitando durante años ante el aumento de charlatanes, por lo que reconoció que las autoridades estén actuando y pidió a los ciudadanos verificar las acreditaciones e historial de los médicos con los que acuden.

Además del reforzamiento de los operativos de supervisión de estas clínicas, el gobierno de Baja California presentó ante el congreso una iniciativa para aumentar las sanciones contra quienes realicen procedimientos médicos para los que no están certificados.