Tijuana abre nueva oficina para tramitar pasaporte mexicano.

0
104

La nueva oficina inicia operaciones este 30 de noviembre.

Esta oficina exprés no es para obtener el pasaporte por primera vez, solo atenderá casos de renovación o situaciones de emergencia como robo o extravió del documento, y en menos de una hora podrás salir con pasaporte nuevo de acuerdo a las autoridades.

Cuenta con 10 ventanillas para atención de viajeros, dos de ellas, adaptadas para atención a personas en situación de discapacidad, una sala de lactancia, baños para personas discapacitadas y un área infantil.

Las citas se realizarán a través del portal gob.mx, tienen capacidad para atender mil citas por día; además, en los próximos meses podrán atender solicitudes de naturalización.

Esta ciudad fronteriza se convierte en el primer municipio en tener dos oficinas de la secretaría de relaciones exteriores, la de paseo de los héroes en zona río y esta nueva, en el aeropuerto de Tijuana.

La inversión para estas instalaciones fue de 40 millones de pesos, y el espacio fue un préstamo a comodato con Grupo Aeroportuario del Pacífico, contará con una plantilla de 30 empleados, mismos que serán proporcionados por gobierno del estado.

Tendrá un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, y además contará con estacionamiento exclusivo para las personas que acudan a realizar el trámite.