Tijuana: Lo llevaron a un cerro despoblado y lo mataron.

0
1335
Matan a hombre en un cerro despoblado
Matan a hombre en un cerro despoblado. Foto Arturo Rosales

La víctima tenía tres lesiones de arma de fuego.

En medio de un lugar despoblado de la colonia Emiliano Zapata de Tijuana, la madrugada de este martes fue asesinado un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en lo alto de un cerro que se ubica entre las calles Estado 21 y Cuautla.

Alertados por el sonido de los disparos de arma de fuego, agentes de la Policía Municipal revisaron la parte alta del cerro en donde encontraron a la víctima que tenía al menos tres lesiones, dos en la espalda y una en la cara.

En lo que va del año en Tijuana, por lo menos hasta el mes de julio, la fiscalía del estado de Baja California, registró mil 223 muertes violentas, mientras que en Baja California mil 897 en el mismo periodo, lo que significa un leve descenso en comparación con años anteriores, aunque sigue siendo esta ciudad la que mayor número de homicidios registra a nivel nacional.

Las autoridades han intentado varias estrategias en este municipio para tratar de reducir los asesinatos pero ninguna ha funcionado al grado que la mayoría de los ciudadanos esperan. Por lo pronto, la federación incrementó el número de agentes de la guardia nacional y el ejército mexicano con el fin de tratar de dar un mejor resultado.

*Fotos e información de Arturo Rosales.