Xolos entra en una carrera contra el tiempo por clasificar.
Sin goles, así cerró la jornada dominical en la Liga MX en Tijuana con los Xolos empatando ante Chivas como local en la jornada 13 del futbol mexicano, sin embargo, el resultado no conviene a los intereses caninos, sigue fuera de la zona de calificación por un punto.
El encuentro comenzó animado, el «Rebaño Sagrado» fue el primer equipo en tocar la puerta del contrario con un disparo peligroso de José Macías que fue desviado de manera espectacular por Jonathan Orozco a mano cambiada, esto apenas al minuto 2.
El trámite después de la jugada fue de mucha intensidad, pero poco futbol. Tijuana aprovechó el desequilibrio Fabián Castillo quien encaró por la derecha, entró al área y filtró un balón preciso para el colombiano Christian Rivera que disparó en los linderos del área chica, pero Raúl Gudiño atajó abajo con mano derecha para evitar el primero de los caninos.
El primer tiempo terminó sin goles, pero ‘caliente’ cuando las bancas se vaciaron por un conato de bronca entre uruguayos, el entrenador Pablo Guede de Tijuana y el preparador físico de Chivas, Milton Graniolatti, no pasó a mayores.
En la segunda parte Tijuana tuvo una oportunidad inmejorable con el delantero de Santo Tomé, Luis Leal en mano a mano, pero de nueva cuenta Gudiño estuvo a tiempo para detener el disparo de Leal al 52´.
Chivas respondió al 72´con un centro de Dieter Villalpando que recentró Omar Briseño de forma peligrosa, la pelota se paseó cerca de la línea de fondo, pero no llegó Hiram Mier a empujarla y el partido continuó sin goles. El juego llegó a su final tras los 3 minutos añadidos por el árbitro central.
Tijuana suma, pero ya entra en su carrera contra el tiempo, debido a que sigue fuera de la zona de calificación, aunque con un juego menos por disputar. Chivas por su lado llegó a 20 puntos y se coloca por encima de Rayados en el sexto lugar.
Jugador del partido: Jonathan Orozco.
Reacciones:
Kevin Balanta-Xolos : “Creamos opciones, nos faltó contundencia, veníamos de una situación complicada, pero nos da confianza”.