Funge como Secretaría de Educación y es hija del Fiscal de Baja California.
Debido a que el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará licencia para dejar el cargo el próximo miércoles, en su lugar tomaría las riendas del gobierno municipal su suplente, la Licenciada Karla Ruiz McFarland.
Ruiz McFarland se desempeña actualmente como Secretaria de Educación Pública Municipal y declaró desde hace días que ya estaba lista para realizar la labor en caso de que se requiriera su suplencia.
Es importante mencionar en términos políticos que es hija del Fiscal General del Estado de Baja California, Guillermo «Titi» Ruiz, funcionario allegado al grupo político de Jaime Bonilla, con quien por cierto desde hace semanas mantiene constantes enfrentamientos mediáticos con Arturo González Cruz.
Karla Ruiz es licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Universidad Iberoamericana de Tijuana, además estudió inglés en Academy of Our Lady of Peace High School de San Diego. Fue representante legal y Directora de relaciones públicas en el bufete jurídico «Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, Socios y Asociados».
En cuanto a Arturo González Cruz, dejará el cargo para buscar la Coordinación de Morena en Baja California, puesto clave que tiene injerencia junto con la dirigencia para seleccionar a los candidatos de la próxima contienda electoral de 2021, proceso en el cual González Cruz pretende participar como aspirante a la gubernatura o la reelección como munícipe.