Torre de Control de Santa Lucía está inclinada explica arquitecto.

0
827
Fotografía compartida por el mismo arquitecto en sus redes
Fotografía compartida por el mismo arquitecto en sus redes

Aseguró que la construcción esta inclinada por varios centímetros.

A través de redes sociales, el arquitecto Axel Belfort expresó que la Torre de Control en el aeropuerto de Santa Lucía tiene una inclinación en la cresta, debido a hundimientos en la estructura o en los cimientos.

Belfort detalló que esta inclinación de 18 centímetros, no representa algo catastrófico y que posiblemente sea reparable.

Además, incluyó que al colocar los accesorios triangulares negros alrededor del fuste de la torre, fue donde se percataron que en la cabina unas partes estaban más retiradas que otras, lo que significa que la cabina está cargada a un lado.

El arquitecto indicó que la torre aún se mantiene en el rango de lo normativo y es importante seguir monitoreándola para que permanezca de esa manera. En el caso de que se siga presentando este hundimiento, Belfort menciona que es posible corregirlo hundiendo las partes altas para nivelar de esta manera un poco la Torre.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema en donde Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que las fotos fueron tomadas desde un ángulo que produce ese efecto e indicó que el comandante encargado del aeropuerto corroboró que la torre está construida con los más altos estándares de calidad.

Mencionó que la alineación de la torre fue revisada, mediante el escaneo de la misma con tecnología láser y seguimiento fotogramétrico con drones, lo que permitió crear un mapa de puntos desde su cimentación hasta la parte superior.

Comentario al que el Belfort respondió a través de su cuenta oficial, sosteniendo sus argumentos.