Trabajadores del DIF Baja California bloquearon calle de Tijuana como protesta.

0
268
Trabajadores del DIF Baja California bloquearon calle como protesta
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

La manifestación fue por falta de aumentos salariales.

Trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF de Baja California, se manifestaron en Tijuana bloqueando por alrededor de 30 minutos la calle Paseo de los Héroes en la tercera etapa del Río, debido a la falta de aumentos salariales desde hace 10 años.

Los asistentes a la protesta tuvieron el respaldo de los padres y madres de familia de los pacientes que atienden día tras día.

Trabajadores del DIF Baja California bloquearon calle de Tijuana como protesta
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Las autoridades no se han acercado a ellos para hablar sobre su aumento salarial, informó la trabajadora de la coalición DIF Baja California, así mismo mencionó que hasta el momento en total son 23 los afectados desde hace 10 años.

Trabajadores del DIF Baja California bloquearon calle
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Una madre de familia, llamada Francisca, mencionó que tiene 2 niños que están recibiendo terapia en el CRI y como mamá, se está uniendo a apoyar a las personas que cuidan de sus hijos, porque que el servicio de los terapeutas es extraordinario y merecen un salario digno.

“Da tristeza que no tengan un salario digno porque nos han dado un servicio extraordinario y nos brindan mucho apoyo, mis hijos han sido pacientes aquí durante 8 años, ¿Cómo es posible que no tengan un salario digno?, si día con día ellos siempre están aquí”, señaló Francisca.

Trabajadores del DIF Baja California bloquearon calle de Tijuana
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom