Tras enfrentamiento entre federales y estatales, NO HAY DETENIDO: FGR.

0
3031
Enfrentamiento en FGR de Tijuana
Enfrentamiento en FGR de Tijuana

Policías llegaron hasta los empujones y golpes en la ciudad de Tijuana.

Un enfrentamiento entre agentes federales y estatales se registró la tarde de este viernes en Tijuana.

Las primeras versiones difundidas por elementos de las mismas corporaciones es que integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) habían detenido a un individuo y que al llevarlo a sus instalaciones en Zona Río se toparon con policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI) quienes pretendían liberarlo.

Sin embargo, personal de Comunicación de la FGR informó a Siempre En La Noticia que no tienen a ningún detenido. Se explicó que había una orden de aprehensión pero no la pudieron cumplimentar debido al enfrentamiento que terminó en una persecución, empujones, golpes y hasta el choque de unidades entre los agentes de las dos corporaciones.

Al lugar arribó Hiram Sánchez, Fiscal Central de la Fiscalía Estatal de Baja California para tratar de poner calma y ordenar el retiro de los agentes estatales que todavía hubiera en el sitio. Dijo que investigarán la conducta indebida de los elementos de la GESI que participaron y pidió no generalizar sus acciones hacia el resto de la corporación.

Sobre la persona que cuenta con la orden de aprehensión la FGR hasta el momento no ha proporcionado su nombre, perfil o delito que se le imputa. Por lo pronto el edificio de la FGR continúa bajo resguardo de agentes federales y elementos del ejército mexicano.