Opciones para realizar buenas obras en la región.
Si entre tus propósitos de este año se encuentra ayudar a otros, puedes sumarte a estas causas que organiza la Pastoral Social de la Catedral de Tijuana.
- Distribución de alimentos en el Hospital General:
De manera constante, feligreses de la Catedral Metropolitana de Tijuana acuden al Hospital General en Zona Río para distribuir comida a los familiares que esperan noticias sobre la salud de sus seres queridos. Este proyecto surge del mismo Evangelio y se trata de compartir un rato con las personas que lo necesitan, sin embargo, en la fila no sólo hay familiares de los pacientes, sino también enfermeras y personal del hospital que tienen jornadas largas de trabajo.
- Distribución de cobijas para migrantes y personas en situación de calle:
Ante las bajas temperaturas que se registran en estos momentos en el noroeste de México, voluntarios, mediante la organización de la arquidiócesis de Tijuana, implementan una estrategia, en la que distribuyen cobijas a personas en situación vulnerable como quienes no tienen un hogar o están en proceso de migración forzada.
- Recolección de alimentos para orfanatorios y asilos
La recolección masiva de alimentos no perecederos por parte de los miembros de la Iglesia Católica en Tijuana es el punto de partida para esta noble causa. Posteriormente, los voluntarios se dirigen a los orfanatos que lo requieren para entregar personalmente las donaciones.
Estas actividades se realizan el primer sábado de cada mes y son una oportunidad para servir a la comunidad y hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.
Si te interesa sumarte a cualquiera de estos esfuerzos, puedes hacerlo a través de los diversos grupos de esta arquidiócesis como los de jóvenes, familias, matrimonios y servidores.
Para más información sobre cómo ser parte de estás causas puedes comunicarte al teléfono de oficina en Tijuana (664) 607 37 75.
Si por cuestiones de tiempo o agenda no puedes sumarte a cualquiera de estas actividades, también hay opciones de proyectos positivos en Tijuana en los que puedes contribuir mediante la compra de certificados guadalupanos, como es la construcción de la catedral metropolitana dedicada a Santa María Guadalupe en Zona Río.
Esta obra pretende poner en alto el nombre de Tijuana, pues no sólo será la matriz de la Iglesia Católica en la ciudad, sino que detonará un importante sector del llamado turismo religioso.
La adquisición de los certificados guadalupanos va desde los 250 pesos y se pueden adquirir en las oficinas de la catedral que se ubican frente al palacio municipal.