Trump arremete contra Lebron James, NBA y NFL.

0
118
Deportistas plasmados en monitores de televisión
Deportistas plasmados en monitores de televisión

El deporte también juega en las elecciones presidenciales de EU.

“No quieres sentarte a ver un juego de baloncesto sabiendo que quien juega te odia”, declaró el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en su cierre de campaña tras arremeter contra las protestas raciales que enviaron jugadores de la NBA durante el cierre de temporada.

También criticó a los jugadores de la NFL quienes se arrodillan durante el himno también como una protesta ante los episodios de discriminación racial que han sufrido por años.

Y no es para menos, el deporte se ha convertido en un movimiento social, principalmente el sector afroamericano en todos los deportes de los Estados Unidos. Primero con los mensajes en apoyo racial a este sector tras el asesinato de George Floyd a mediados de este año y ahora con la promoción del voto.

De acuerdo a datos de las elecciones del 2016, solo el 20% de los jugadores de la NBA votaron. Para estas elecciones se han registrado el 96%. Lebron James ha sido el activista principal en sus redes sociales. Es una realidad que la mayoría de los jugadores y entrenadores de la liga profesional de baloncesto han expresado su rechazo a Trump.

Sin embargo, Trump dio a conocer que los dueños de los equipos de las principales ligas de deporte profesional lo prefieren. Según ESPN, los dueños de la NBA han donado más de 8 millones de dólares al partido republicano, mientras que solo un par al demócrata.

Este 3 de noviembre es un día histórico para los Estados Unidos, se espera la mayor participación electoral de la historia y los deportistas han sido claves en este proceso.

Donald Trump mitin Miami, fuente AP.
Donald Trump mitin Miami, fuente AP.