Ambos candidatos se dijeron confiados en haber obtenido el triunfo.
Nada para nadie aún, la elección presidencial de Estados Unidos no puede definirse todavía debido a lo estrecho de los resultados en varias entidades y es que hay que recordar que cada Estado tiene sus propias reglas por lo que habrá que esperar a que cuenten los votos que se emitieron por correo por ejemplo.
Hasta las 7 de la mañana, tiempo del Pacífico, el candidato demócrata Joe Biden registró 224 votos del Colegio Electoral mientras que el candidato repúblicano Donald Trump que busca la reelección obtuvo 213; el primero que llegue a 270 gana la elección.
De acuerdo a expertos en procesos electorales de la Unión Americana podrían pasar varios días para conocer con certeza quién fue el triunfador, incluso semanas y mediante la intervención de la Corte Suprema.
En cuanto a los candidatos, esta madrugada Donald Trump se declaró ganador pero dijo que se estaba intentando fraguaar un fraude por lo que pedía frenar los conteos ciudadanos para que entonces sea la Corte la que haga los registros.
“Esto es un fraude al país, francamente hemos ganado estas elecciones, un gran fraude, vamos a ir a la Corte Suprema y queremos que se paren los conteos” declaró el Presidente Trump.
Mientas que el demócrata Joe Biden hizo lo propio aunque con un poco más de mesura al decirse confiado de ganar, sin embargo, pidió paciencia al pueblo norteamericano y esperar a contar la totalidad de los votos.
«Va por el buen camino para ganar…Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos” dijo Biden en su discurso desde Delaware.