Un país sin cine es un país ciego: Iñárritu.

0
124
Alejandro González Iñárritu. Foto Alejandro Ramírez M.
Alejandro González Iñárritu. Foto Alejandro Ramírez M.

El cineasta mexicano inauguró el Festival de Morelia.

El ganador de cuatro premios Oscar, el cineasta Alejandro González Iñárritu, pidió no permitir que en México existan las pobrezas intelectual, cultural y científica, al participar, en la apertura del 18 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En la inauguración, el director mexicano no perdió la oportunidad de mostrar su apoyo al cine mexicano y lanzó una crítica a la actual forma de gobernar por la desaparición de los fideicomisos cinematográficos.

“Un país sin cine es un país ciego, no apoyarlo es apoyar la causa de una pobreza económica que nadie quiere. No podemos permitir que haya pobreza cultural, científica, intelectual, espiritual, porque eso es lo que va a prevenir la desigualdad y la pobreza” dijo Iñárritu.

Aseguró que nadie puede estar en contra de apoyar a los que menos tienen, pero es necesario redefinir el concepto de pobreza, pues al tenerla en áreas como la cultura y la ciencia, se genera en la económica.

“El cine es una de las grandes expresiones mundiales, personales e industriales. Es un gran aliado para poder expresar cosas» agregó. Reiteró que lo que deba corregirse se haga, sin destruir lo logrado: “Es un guión que apoyo, pero también debemos tener cuidado en cómo ejecutarlo”.