Unión Europea pedirá permiso especial a mexicanos en 2023.

0
104
Viajeros en Europa

El  objetivo es mejorar la seguridad fronteriza y reducir la migración ilegal.

A partir de mayo del siguiente año, la Unión Europea (UE) comenzará a operar el programa «Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes» (ETIAS), en donde a través de un formulario en línea se solicitará la exención de visas para viajeros de México y 59 países más con estancias menores a 90 días.

ETIAS no se trata de la imposición de visa por parte de la Unión Europea, sino sólo la implementación de un requisito de llenar un formulario en línea y tiene como propósito agilizar la administración de fronteras y proteger contra actividades criminales y terroristas.

Teniendo aprobado el documento se podrá viajar a países como Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos (Holanda), Alemania, Francia, España, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Grecia, entre otros.

La medida es aplicable a 60 países que no requieren visa, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México. Cuando entre en vigor, esta autorización de viaje permitirá a los viajeros que, en un periodo de 3 años, puedan realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno, según el informe oficial europeo.