Vacuna cubana entrará en su última fase el 1 de marzo.

0
14
Vacuna cubana contra el Covid19
Vacuna cubana contra el Covid19

‘Soberana 02’ es una de las cuatro vacunas desarrolladas por Cuba.

Cuba desarrolla la vacuna “Soberana 02”, y el primero de marzo entrará en su última fase, para verificar su efectividad, luego de pasar la última prueba, se podría empezar a desarrollar cerca de 100 millones de dosis.

Esta vacuna es 1 de 4 desarrolladas por el país caribeño y se sumará a las vacunas de Astrazeneca, Pfizer BioNtech y la Sputnik V.

“Esta vacuna, que es muy segura, se aplicará en personas de entre 35 y 80 años, y probablemente llegue a otros lugares, ya que hay muchos países interesados en ella, aunque Cuba vacunará primero a sus ciudadanos”, explicó el investigador italiano, Frabizio Chiodo, quien colabora en el proyecto con el Instituto de Vacunas Finlay de Cuba.

El investigador señaló también que Cuba es uno de los países que mejor desarrollo médico tienen en el centro de América, y esta vacuna es 100 por ciento pública, además de desarrollarse sin fines de lucro por los epidemiólogos y médicos cubanos.

A pesar de que la vacuna está en su última  etapa de desarrollo, el país cubano estima que desarrollarán cerca de 100 millones de vacunas para aplicar en forma masiva a la población caribeña.