Vacunarán a personas de 18 a 39 años en municipios fronterizos de México.

0
604
Vacunación o aplicación de vacuna

El objetivo es facilitar la reapertura de la frontera con EU a partir de julio.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, indicó que se comenzará con la vacunación de la población de 18 a 39 años en 39 municipios fronterizos, mismos que colindan con Estados Unidos, con el objetivo de agilizar el proceso de reapertura entre estas dos naciones.

La brigada de vacunación dará inicio con el millón de vacunas Johnson & Johnson que donó Estados Unidos a México, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El total de la población a vacunar es de 2 millones 947 mil, de los cuales México conseguirá un millón 947 mil vacunas.

“Con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que sean reanudadas las actividades”, dijo.

Por su parte, el secretario Marcelo Ebrard, detalló que los municipios donde serán aplicadas las vacunas son de los Estados de: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Siendo de todos ellos, Tijuana el municipio con mayor número de población por vacunar, pues son 700 mil 913 personas de 18 a 39 años.

El objetivo, explicó, es que la vacunación en México avance a grados similares a los de Estados Unidos para que se agilice la apertura fronteriza.