En el aeropuerto de Mexicali, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de 400 vacunas contra el coronavirus; las cuales no cuentan con documentación que acredite su procedencia, ni permiso de transporte.
Los hechos ocurrieron el sábado 13 de febrero; cuando se logró detectar una caja que llegó al aeropuerto de Mexicali, en un vuelo de la empresa Volaris.
En el contenido de la caja había un total de 400 vacunas con la etiqueta «COVID19», sin embargo al carecer de la documentación necesaria, el cargamento se puso a disposición del Ministerio Público Federal, para realizar las investigaciones correspondientes.
Esta mañana, el decomiso del cargamento fue confirmado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que se trata de alguna sustancia aún por identificar, la cual no corresponde al medicamento contra el COVID-19.
Por este motivo, alertó a la ciudadanía para no caer en este tipo de engaños; recordó que las vacunas son gratuitas y serán aplicadas únicamente por las dependencias de salud de los gobiernos federal y estatal.