VIDEO: Declaran emergencia en NY por inundaciones; hay decenas de muertos.

0
374
Inundaciones en Nueva York
Inundaciones en Nueva York

Las fuertes inundaciones han ocasionado estragos en Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio, en Nueva York, declaró Estado de Emergencia debido a las inundaciones y las víctimas mortales que el huracán IDA, ha dejado tras su paso.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Cabe mencionar que las fuertes lluvias, han provocado el fallecimiento de al menos 22 personas, entre ellas un niño de 2 años, así lo informaron las autoridades policiales. Además, miles de familias han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones por el huracán Ida.

El alcalde informó que aproximadamente 5 mil 300 hogares permanecen sin electricidad y que esperan que las fuertes lluvias se detengan en las próximas horas.

Por último, De Blasio, exhortó a la ciudadanía tomar precauciones y no salir a la calle para evitar accidentes y que los servicios de emergencia hagan su trabajo.