Denunciando evitas que otras personas se vean afectadas.
Conducir bajo el influjo de alcohol o alguna droga es motivo para que te remolquen el vehículo durante los alcoholímetros nocturnos que se instalan en Tijuana, sin embargo, en caso de detectar alguna irregularidad se puede interponer una denuncia ante Sindicatura Procuradora para que se realice una investigación, se sancione en caso de responsabilidad, y así evitar, que otras personas se vean afectadas.
Teresita Balderas, Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, aseguró que en cada retén se cuenta con supervisores de la dirección de asuntos internos, quienes se encargan de verificar que los oficiales de la policía municipal, jueces calificadores o cualquier servidor público que interviene en el operativo cumpla con las funciones que marcan las leyes y reglamentos.
La ciudadanía puede identificar a los supervisores con gafetes que contienen su foto, nombre y código QR donde se puede comprobar la veracidad de la información.
Para denunciar irregularidades se puede acudir a las instalaciones de la Dirección de Asuntos Internos en Palacio Municipal, que se ubica en el segundo nivel, o de manera anónima, vía correo electrónico: denuncia@sindicaturatijuana.gob.mx