VIDEO: Burócratas reventaron la conferencia mañanera de la gobernadora de Baja California.

0
224
Foto: Border Zoom

Los manifestantes están en contra de una posible reforma al Issstecali.

Un grupo de manifestantes en contra de una posible reforma del ISSSTECALI en Baja California irrumpió este miércoles la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, por lo que se decidió pausar la transmisión que se estaba llevando a cabo en redes sociales.

Mientras el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, respondía a una pregunta de los medios de comunicación, se comenzaron a escuchar los golpes en la puerta y los gritos de los burócratas.

Ante esta situación, la gobernadora tomó la palabra para dirigirse a los manifestantes a través de la transmisión en vivo, a quienes les aseguró que sus derechos no se verían afectados y que se mantendría el diálogo con el Sindicato de Burócratas.

Foto: Border Zoom

“Si yo quisiera, tengo los votos en el Congreso, pero no lo vamos a hacer así. No hay madruguete, que no los engañen. Se han dicho muchas cosas que no son reales; por el contrario, venimos trabajando en cómo vamos a avanzar juntos. En los municipios, que paguen, la CESPT va a pagar 100 millones de pesos en los próximos días”, afirmó.

Entre las inconformidades que plantean los burócratas, presuntamente está elevar la edad para la jubilación. Por su parte el Gobierno del Estado está exponiendo la necesidad de una reforma para afrontar el déficit económico del instituto.