VIDEO: Despidieron al aire al conductor Gustavo Macalpin del canal 66 de Mexicali.

0
65
Despido en vivo, traducido como censura al comunicador.

A través de redes sociales, el comunicador confirmó que continuará realizando críticas políticas.

Tras casi siete años como conductor del programa “Ciudadano 2.0”, que aborda contenido de sátira política en el Canal 66 de Mexicali, el comunicador Gustavo Macalpin, fue despedido «al aire» por el director de la empresa, Luis Arnoldo Cabada.

El momento se ha vuelto noticia a nivel nacional e incluso internacional, ya que durante el último bloque del programa, el conductor recibió la visita en el estudio del director del medio para indicarle que ese era su último día como colaborador del canal.

Este martes, Macalpin publicó un video en donde calificó el momento como una «grosería y una bajeza». Señaló no creer que esa decisión de Cabada haya sido algo de impulso, motivada porque en el programa anterior criticó a Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, sino que consideró que «es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo».

Finalmente, agradeció al director y al medio de comunicación en donde se desempeñó como presentador del programa “Ciudadano 2.0” que formó parte de Canal 66 de Mexicali durante más de seis años.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se deslindó del despido que sufrió al aire el comunicador.

En un video publicado en sus cuentas oficiales, la mandataria dijo desconocer los motivos por los que terminó su relación laboral con el medio de comunicación, y aseguró que ella siempre va a defender la libertad de expresión, señalando que «todos tenemos derecho a expresarnos».

La mandataria agregó que los servidores públicos están sometidos a la crítica, y por ello, siempre ha sido tolerante a las opiniones diversas y lo seguirá siendo «porque eso es una democracia».

Al inicio de su mensaje refirió que el exconductor de ese programa es amigo personal de su familia y que disfruta de la sátira política por lo que le deseó lo mejor.

Por su parte, el dueño de canal 66 Luis Arnoldo Cabada, se disculpó en uno de sus espacios noticiosos con el comunicador y el público en general por la manera en la que despidió al conductor.

Durante su intervención en el noticiero estelar del canal 66 Luis Arnoldo Cabada justificó que el despido obedece a un tema de comercialización y no político como se especula.