Los primeros elementos de investigación apuntan a un crimen pasional.
Autoridades de la fiscalía general de justicia del estado de Baja California informaron que, en Tecate, el presunto homicida de la joven de 14 años Ariday Rendón, fue detenido tras cumplimentarle una orden de aprehensión emitida por un juez de control.
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en homicidios, dijo que el pasado 18 de septiembre, Ismael N, el ahora detenido, entró a la vivienda de la víctima, a quien conoció en redes sociales, y le disparó, teniendo a su lado a su hermano de tan sólo 9 meses.
El funcionario declaró que los elementos iniciales con los que cuentan en la carpeta de investigación apuntan a un posible crimen pasional, y es que el presunto responsable de 19 años, no tiene antecedentes penales ni se le relaciona con algún grupo criminal.
Según lo relatado por el fiscal, el sujeto esperó a que la familia se durmiera para ingresar a una de las habitaciones donde estaba Ariday. Cabe señalar que al detonar el arma fue sorprendido por la mamá de la víctima a quien también le disparó en dos ocasiones sin lograr herirla.