VIDEO: Don Frausto, a los 90 años sigue emprendiendo.

0
175

Dice que la mejor medicina es el trabajo que amas.

Así son las ganas de vivir; Don Frausto a los 90 años se siente más activo que cualquier joven de 25 y es que a pesar de que tiene varias enfermedades, cuenta con la mejor medicina: la pasión por su trabajo.

Alfonso Frausto Rodríguez es originario de León, Guanajuato, tierra conocida mundialmente por sus productos de piel, pero fue en Tijuana donde aprendió y emprendió este negocio, desde cero.

Como en todo comercio ha tenido altibajos, hace unos años pensó que cerraría porque ya no estaba vendiendo, pero encontró en un amigo al socio ideal; Jorge Alejandro López, un joven que se encarga de la promoción y además está aprendiendo del oficio.

En el taller de Don Frausto y Jorge pueden hacer todo de piel, desde lo más tradicional como cinturones y calzado, hasta pedidos especiales como algunos que le han hecho de ropa interior.

Alfonso Frausto Rodríguez, zapatero en Tijuana
Alfonso Frausto Rodríguez, zapatero en Tijuana

Por la cercanía con la frontera, su familia ha intentado llevarlo a vivir a Estados Unidos donde están algunos de sus hijos, pero él es feliz en México.

La talabartería es uno de los oficios más tradiciones no sólo en México sino en el mundo, pero el capitalismo y la producción masiva lo han ido acabando, sin embargo, aún hay esfuerzos por destacar lo hecho a mano, como en este pequeño taller de Don Frausto en la colonia Libertad de Tijuana.

El taller no es un local comercial, se ubica en una casa, por ello la mejor manera de contactar a Don Frausto y su socio es a través de las redes sociales, tanto en Facebook como Instagram como Pieles Don Frausto.