VIDEO: Entramos a Petare, el barrio más grande y peligroso de Venezuela.

0
293

El secuestro y la venta de drogas son los principales delitos que se cometen.

Además de ser el barrio más grande de América Latina, Petare, es uno de los más peligrosos no sólo en Venezuela, sino en el continente.

Su aspecto es parecido a las favelas brasileñas, con múltiples laberintos y casas en los cerros. Aquí no manda la autoridad ni la comunidad, sino la banda liderada por Wuileisys Acevedo, uno de los criminales más buscados de Venezuela.

Operativo en Petare, Venezuela
Operativo en Petare, Venezuela

Para entrar a este barrio de 400 años de antigüedad tuvimos que contactar a líderes comunitarios para que hablaran con los integrantes de este grupo delincuencial.

Los cerros de Petare se dividen por zonas, siete en total, entre más arriba mayor es el peligro y el acercamiento con los líderes criminales; nosotros llegamos hasta el nivel seis.

Al salir de una de las entrevistas varios tipos armados nos rodearon y nos dijeron que hasta ahí podríamos llegar. Nos ordenaron no grabar más y salir lo antes posible del barrio.

El aspecto de Petare es similar a los barrios de Brasil
El aspecto de Petare es similar a los barrios de Brasil

Los criminales (dicen los habitantes) son protectores de su comunidad mientras no se interfiera en sus negocios, principalmente los secuestros y la venta de sustancias ilegales.

Le pagan a niños para que vigilen las primeras zonas del barrio, son ellos quienes avisan si entra alguien sospechoso.

Aquí la policía y los colectivos (los grupos civiles que cuidan los intereses del gobierno) no se meten, es el hampa quien domina y pese a lo peligroso, en el barrio de Petare, sus habitantes se sienten orgullosos del pasado, saben que el presente es complicado pero no pierden la esperanza de un futuro mejor.

Equipo de Badabun con el periodista venezolano Jesús Medina
Equipo de Badabun con el periodista venezolano Jesús Medina