Se espera que en este 2025 pueda inaugurarse.
En la sala de su casa, Don José Aguirre Lomelí, tiene plasmados 135 años de la ciudad donde inicia la patria: Tijuana.
En los últimos 12 años se ha logrado un mural de más de mil retratos de los principales personajes de la historia de Tijuana. Desde los primeros pobladores hasta la actualidad. Su intención es destacar una de las mayores fortalezas de esta ciudad fronteriza: su gente.
Gobernantes y políticos de diferentes partidos, lo mismo del PAN o del PRI que de Morena.
Empresarios, religiosos, deportistas, artistas, periodistas y hasta personajes urbanos como Javier Batiz, Julieta Venegas, Don Óscar Genel, José Guadalupe Osuna Millán, Montserrat Caballero, Marina del Pilar Ávila, el Mimo Moy, Pepe Nacho y La Maguana son algunos de los que fueron seleccionados por un grupo de historiadores para estar en este mural.
Aunque se ubica en la casa de Don José, la obra ha sido realizada por el maestro José Joel González Navarro, y recientemente, con la colaboración de los trillizos Luis, Lorenzo y Leonel Torres Pacheco.
Este mural está en su última etapa de diseño y se espera que en este 2025 pueda inaugurarse en una sede cultural alterna para el disfrute de Tijuana, sus habitantes y visitantes.