VIDEO: Hacen tutoriales para pasar casetas sin pagar.

0
10
Caseta de cobro en carretera de México

Se pasan casetas de peaje sin pagar.

Pese a que disminuyeron las pérdidas económicas por la toma de casetas durante el 2021, en toda la República Mexicana, la evasión de peaje en las carreteras de cuota es un fenómeno que se ha incrementado,

se estima que de 18 a 19 millones de conductores al año pasan las casetas sin pagar, por lo que se reflejan afectaciones por más de mil 500 millones de pesos.

Marco Frías, director de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV), dijo que donde más recurrente es ésta problemática es en la zona oriente del Valle de México, alentada por integrantes de asociaciones que se dedican a la toma ilegal de las casetas de cobro.

“Evidentemente representa un decremento importante para los ingresos de estas autopistas y por consiguiente para los ingresos del gobierno y a su vez resultado pues también generó un detrimento en la capacidad de los gobiernos y particularmente del gobierno  federal para poder generar recursos que puedan ser utilizados para educación, para vacunas, para salud, etcétera”, comentó.

La agrupación Resistencia Civil Pacífica es una de las principales alentadoras para que los conductores evadan éste pago y a través de las redes sociales promueven las acciones.

“Si te metes a Facebook puedes ver una serie de videos hasta tutoriales de cómo evadir peaje; es una tendencia y que también se presenta en otros países, por ejemplo en el caso de España o en el caso de Chile”.

Los operadores que no pagan su cuota son aproximadamente entre el 2 al 3%, aunque es un porcentaje menor en comparación con los que lo hacen, representan pérdidas cuantiosas para los concesionarios.

VIDEO CLICK AQUÍ: https://www.facebook.com/1508080611/videos/4463560963740889/?