El hospital cuenta con 110 camas para hospitalización.
El nuevo Hospital General de la Zona Este de Tijuana se levantó con una inversión de 626 millones de pesos para la edificación y equipamiento de última tecnología de acuerdo con las autoridades estatales; dichos recursos se lograron en conjunto con el gobierno federal.
Entre los servicios disponibles durante esta primera etapa del hospital se encuentra la medicina interna, ginecología, pediatría y cirugías, así como expertos otorrinos, que dan un total de 21 especialidades médicas.
Los planes para las futuras etapas proyectan también una escuela para la formación de residentes. Las operaciones en el Hospital General de Tijuana esperan desfogar la alta demanda que existe en el hospital de la Zona del Río y además, ser una opción para los habitantes de Tecate.
Este hospital de la zona Este cuenta con 110 camas para hospitalización, 6 quirófanos, 7 consultorios, 2 salas de choque, 20 camas para urgencias, un tomógrafo de última tecnología, de los más modernos a nivel nacional y una unidad de parto humanizada donde combinarán sus labores médicos ginecólogos y parteras profesionales.