VIDEO: Huracán “Rick” avanza en Estados de México.

0
496
Huracán toca tierra

El ciclón tropical tocó tierras mexicanas.

El huracán “Rick” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, llegó a tierra este lunes por la madrugada en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 horas”, escribieron a través de sus redes sociales.

El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé que las bandas nubosas provocarán intensas lluvias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, además lluvias en Jalisco, Colima, y Guanajuato.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de México puso en alerta a 11 estados de México y 712 municipios, en las últimas horas, colocando en “peligro máximo” a los estados de Guerrero y Michoacán.

De esta manera, exhortaron a la población a extremar precauciones en las zonas mencionadas, pues en las siguientes horas se presentarán intensas lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).