VIDEO: Migrantes se enfrentan a Guardia Nacional en Chiapas.

0
148

El enfrentamiento tuvo lugar entre Pijijiapan y Tonalá.

Miles de migrantes que cruzaron la frontera sur entre México y Belice, tuvieron un altercado con la Guardia Nacional. El lamentable hecho sucedió en Chiapas, dejando varios heridos y personas arrestadas.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional, interceptaron cerca de 4 mil migrantes en la carretera que conecta los poblados de Pijijiapan y Tonalá.

El enfrentamiento este jueves 4 de noviembre, cuando los elementos de la Guardia Nacional y los agentes del INM, bajaron de sus vehículos para tratar de detener a la caravana migrante.

En un principio, los migrantes comenzaron a correr al ver que había un equipo antimotín, pero cuando observaron el avance de estos grupos, comenzaron el enfrentamiento lanzando piedras durante 10 minutos.

Al final, los elementos del INM y Guardia Nacional, tuvieron que huir del lugar para salvar sus vidas, ya que se encontraban superados en número, pues que 5 de sus elementos resultaron heridos, entre ellos una mujer y cuatro hombres.

Más tarde, la Guardia Nacional emitió un comunicado informando que en ningún momento, sus elementos repelieron la agresión.