Comentarios homofóbicos y misóginos por parte de profesor universitario en Veracruz causan indignación.
El profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), Mauricio Pavón Pavón, fue exhibido en redes sociales por sus propios alumnos, pues compartieron un video donde se le aprecia haciendo comentarios homofóbicos y de rechazo al aborto.
El catedrático, comenzó a hablar durante su clase en línea sobre la homosexualidad y el aborto, mencionando que es una “marranada” las relaciones entre personas del mismo sexo.
En el video, Pavón acusa a las parejas homosexuales ser producto de una “distorsión de la sexualidad”, pues sustentan sus relaciones afectivas con “marranadas” y “porquerías”, citando como referencia un pasaje bíblico.
Espero que la Universidad Veracruzana expulse de inmediato a este “catedrático”, Mauricio Pavón, que difunde el odio y la discriminación contra las mujeres y la comunidad LGBT.
No basta con un “denuncien si quieren” @comunicacionuv. Es intolerable. pic.twitter.com/CpwhZe1KDs
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) August 19, 2021
De igual manera, arremetió con la despenalización del aborto, mencionando que es una “masacre”, en donde las mujeres son responsables porque ellas “abren las piernas” y no se cuidaron con preservativos.
“Ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Pa´qué carajo te embarazaste? ¿pa´qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”.
Por su parte, la Universidad Veracruzana a través de redes sociales emitió un comunicado en donde condenó las acciones del profesor de la Facultad de Contaduría y Administración.
Señalaron que se comenzará con una investigación y una posible sanción, solo si hay alguna queja universitaria formal de por medio.
Esta situación, rápidamente causó indignación entre los internautas, así como de otros docentes la misma universidad, quienes a través de sus redes sociales condenaron los dichos del profesor.
Reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio en la Universidad Veracruzana. pic.twitter.com/djjSHDJKXx
— SaraLadróndeGuevara (@SaraLdeG) August 18, 2021









