Es la cuarta ocasión en que atacan con drones y explosivos.
Un ataque con drones aterrorizó a la plaza principal de La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán.
El ataque se registró durante un evento en el que se encontraba presente Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido Hipólito Mora.
De acuerdo con información de El Universal, todo sucedió cuando un grupo de personas simulando ser un grupo de autodefensa, presuntamente vinculado a una organización criminal, tomó por asalto la iglesia local y comenzó a hacer sonar las campanas con el objetivo de convocar a la ciudadanía a unirse a un movimiento que buscaba levantarse en armas, similar a los acontecimientos del 24 de febrero de 2013 en la misma localidad.
Cabe mencionar que la convocatoria no tuvo respuesta por parte de la población, sin embargo, el padre Ricardo Fortino Rodríguez Franco, párroco de la iglesia de Guadalupe, denunció la irrupción de los sujetos armados en la iglesia y cerró toda la parroquia por razones de seguridad.
Por su parte el medio de comunicación Milenio reportó que Mora descartó ser el organizador del movimiento en una entrevista telefónica.
Simultáneamente, un dron con explosivos atacó el lugar donde se llevaba a cabo la concentración, incluso en presencia de militares y la Guardia Nacional.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que mantiene un despliegue operativo en La Ruana con más de 100 elementos policiales y militares.
Presunto grupo delincuencial lanza explosivos desde un dron en La Ruana, Michoacán, en un evento donde estaba presente Guadalupe Mora, hermano de Hipólito, exlíder de autodefensas, asesinado hace algunas semanas. En el lugar había elementos de la @GN_MEXICO_ pic.twitter.com/BUZN36YEiD
— David Ordaz (@david_ordaz) September 11, 2023









