VIDEO: Reportan balacera al exterior de primaria en Tijuana; autoridades no sabían.

0
567

Funcionario dijo que fue sólo un choque automovilístico entre padres.

Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la colonia Libertad de Tijuana están preocupados por su seguridad luego de que este martes se registraron detonaciones de arma de fuego al exterior del plantel a la hora de la salida de los estudiantes.

Los testigos señalaron que mientras los padres recogían a los niños se empezaron a escuchar balazos y el sonido del choque de unos vehículos, por lo que el personal de la escuela metió a todos a las instalaciones.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas debido a la respuesta de los docentes quienes decidieron compartir la experiencia con el objetivo de que se mejore la seguridad a las afueras de los planteles escolares.

Primaria Ignacio Zaragoza en Tijuana

Durante la conferencia mañanera de este miércoles del gobierno del estado de Baja California, le preguntamos a las autoridades sobre este caso, pero ni el secretario general de gobierno, Catalino Zabala ni el secretario de seguridad pública, Gilberto Landeros, sabían del asunto.

Fue el secretario de educación, Gerardo Solís, quien dijo se trató sólo de un accidente automovilístico y la discusión entre dos padres de familia, pero negó que se hubieran registrado disparos.