Tras más de seis horas de operativo se determinó el cierre del establecimiento y el embargo de la mercancía.
Saldos Koko, un establecimiento dedicado a la venta de «pallets» y cajas sorpresas en la colonia Libertad de Tijuana fue una víctima más del SAT en Baja California.
Este miércoles 26 de Junio se registró un fuerte operativo para el embargo de miles de pesos en mercancía importada de Estados Unidos.
En respuesta Alejandra Dueñas, propietaria del establecimiento, aseguró que toda la documentación estaba en regla por lo que inició una transmisión en sus redes sociales donde pidió el apoyo de sus seguidores para evitar el cateo, recibiendo en el exterior a más de cien personas entre compradores, vecinos, familiares y amigos que se manifestaron con pancartas y consignas en contra del actuar de la autoridad.
Ante la multitud, agentes del SAT BC solicitaron el refuerzo de elementos de la Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado quienes acordonaron el área e impidieron el paso, lo que provocó que la gente reaccionará a la defensiva e incluso, entre varias personas intentaron voltear una unidad oficial además de bajar el aire a los neumáticos.
Tras más de seis horas del operativo se determinó el cierre del establecimiento y el embargo total de la mercancía por dos motivos, el primero, porque se encontraron tres cajas de vapeadores, y segundo, por no poder acreditar en el momento la procedencia de los productos.
La representante legal del negocio declaró al equipo de Siempre en la Noticia que interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.